• Gestión Integral de Trenes de Potencia de Aerogeneradores
  • Reparación de multiplicadoras

Idioma

   

Español    English

Iberdrola premia la empresa naronesa Sincro Mecánica

La Voz de Galicia

2015-06-08

* La firma, perteneciente al grupo de José Ramón Franco, ha sido distinguida como Proveedor del Año

Iberdrola ha concedido los galardones del Premio al Proveedor del Año, que tienen por objetivo incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales. La empresa gallega Sincro Mecánica, perteneciente al grupo de José Ramón Franco, ha sido reconocida con el premio Empresa Joven. La firma, que cuenta con certificados de gestión de calidad y medio ambiente, además de en prevención de riesgos laborales, está especializada en la reparación de las multiplicadoras de numerosos aerogeneradores de la eléctrica. La empresa sostiene que con este premio reconoce la alternativa que Sincro Mecánica ofrece a los tecnólogos, mediante la reparación de un equipo principal de las turbinas eólicas como son las multiplicadoras.

El galardón fue recogido en la Torre Iberdrola de Bilbao por el director general de Sincro Mecánica, José Ramón Franco, de manos de la personas más joven del equipo de compras de Iberdrola en España, Teresa Basterra.

La compañía afirma que con este premio pone de manifiesto también su compromiso con Galicia, en donde durante el pasado año realizó compras a 185 proveedores locales por un importe total de 40 millones de euros. Adicionalmente, destina otros 90 millones de euros al contrato de compra de los 29 jackets que fabricarán Navantia y Windar Renovables en el astillero de Fene.

Sincro Mecánica entró en funcionamiento en el año 2009 y es una de las últimas compañías que puso en marcha el grupo de José Ramón Franco. La reparación y el mantenimiento de equipos eólicos es una de sus señas de identidad.